Conchín Fernández es periodista y presentadora de Televisión Española. Nacida en Pamplona y Licenciada por la Universidad de Navarra, empieza su carrera profesional en Diario de Navarra donde escribe cientos de reportajes y entrevistas. Posteriormente presenta el programa “Navarra de Cerca” en el centro territorial de TVE en Navarra. En TVE Madrid ha presentado El Tiempo, el informativo nocturno del Canal 24H y el informativo internacional y ha sido subdirectora del programa Europa 2013. Ha trabajado también en la Oficina Técnica de Cooperación de la Embajada de España en Rabat en labores de comunicación.

De la mano del padre Amable, un sacerdote ruandés, viaja por primera vez al Congo donde realiza varios reportajes que se emiten en televisión. En 2010 se marcha a vivir a Kinshasa, la capital congoleña, para ejercer como responsable de proyectos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vicepresidenta de honor de la Fundación Granda-Rodríguez-Ayuda al Congo, ha recibido el segundo premio de Periodismo Manos Unidas, por sus reportajes sobre ese país.

Fruto de esa experiencia ha escrito su primer libro, “Querido Noah”, un relato conmovedor y apasionante.

Conchín Fernández